Panna Cotta sin azúcar
¿Que es la Panna Cotta? Es un postre de tradición italiana, de la región de Piamonte, parecido a un flan por su suave textura, pero más compacto debido a que se cuaja con gelatina.

@verde.gourmet nos da un feliz fin de semana, bien dulce y regaloneado 😍😍😍
.
Ingredientes
- 1 taza de Castañas de Cajú sin sal y sin tostar
- 1 taza de Agua
- 1 cdita. de Agar Agar o 2 cdas. de Gelatina en Polvo
- 1 cda. de Alulosa o Eritritol (endulzantes de sabor similar al azúcar pero bajos en índice glicémico) puedes usar azúcar si lo deseas o Panela o Azúcar de Coco, etc.
- 1 cdita. de Vainilla Líquida
- 1 pizca de Sal para realzar los sabores
- Ralladura de limón de pica o lima a gusto (o el limón que tengas)
.
Instrucciones
1. Remoja las castañas de cajú por 5 minutos en agua hirviendo. Una vez que se ablanden, retira el agua de remojo y reserva.
2. Calienta el agua con el agar agar o la gelatina revolviendo constantemente hasta que hierva. Apaga el fuego y retira.
3. Automáticamente, muele las castañas con el agua con agar agar recién hervida. Ojo, poner muy bien la tapa de tu procesador de alimentos para que no salte agua hirviendo en ningún momento. No lo hagas en mini pimer o en máquinas sin tapa.
4. Agrega la vainilla, el azúcar y muele unos segundos más. Luego agrega la ralladura de limón y pone en una manga pastelera para servir en pequeños vasitos y hasta la mitad. La otra mitad la puedes rellenar con mermelada (yo usé mi receta de mermelada sin azúcar de mi E-book Yogures vegetales y desayunos energéticos que encuentras en mi sección E-Books @verde.gourmet)
También puedes agregar frutos rojos, mango jelly, maracuyá, etc.
¡Espero lo disfruten!
.
¡Si te gustó, no olvides dejar tu ❤ y comentar!

Deja un comentario