Falafel
Ivanna @verde.gourmet nos deja una receta típica de la cocina del medio oriente, hecha a base de garbanzos y otros ingredientes. 
.
.
Ingredientes
- 1 taza de Garbanzos de Mercado Silvestre remojados en agua desde la noche anterior
- 3 dientes de ajo
- 1/2 cebolla, troceada
- 1/4 taza de cilantro o perejil fresco 
- 1 cucharadita de comino en polvo
- 1/2 cucharadita de semillas de cilantro molidas (opcional)
- Una pizca de cayena en polvo (opcional)
- 2 cucharadas de Harina, sin gluten si es necesario (tenemos varias opciones).
.
Preparación
1. Cuela los garbanzos y échalos en un procesador de alimentos o batidora potente junto con el resto de ingredientes y bate hasta que estén todos los ingredientes desintegrados, pero sin que llegue a ser un puré. Me gusta dejar algunos pedacitos de garbanzos mas grandes.
2. Puedes cocinar el falafel directamente, pero queda mejor si lo dejas reposar cubierto en un bol en la heladera durante al menos 1 hora. Haz unos 8 discos o bolitas con las manos.
3. Si horneas el falafel, calienta el horno a 200 ºC, pon las bolitas en una bandeja de horno y hornea unos 15 minutos por cada lado o hasta que se doren.
4. Si en cambio prefieres freír tu falafel (quedan mil veces mas ricos) , puedes freír 4 o 5 discos a la vez en una freidora o sartén por 2-3 minutos cada lado. 
5. Luego ponlos en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Repite el último paso con los discos de falafel restantes.
6. Sirve inmediatamente junto con salsa #tzatziki en base a yogur natural, pepino, oliva, limón y cilantro o salsa de yogur vegana hecha con yogur de cajú tal como la que preparé yo.
.
Puedes ver la receta en las stories destacadas de @verde.gourmet
.
Comparte esta receta súper mega fácil de preparar y deliciosa a tus seres queridos y deséales un buen comienzo de semana.
.
Saludos, un abrazo, Ivanna 

Deja un comentario