Mostaza a la Antigua

Con esta fácil receta podrás hacer una mostaza casera y tenerla durante el año. Puedes agregarla a los platos que más te gusten. Muy común es agregarlo como salsa para ensaladas, o para marinar verduras que puedes saltear o hervir. 

No sólo la mostaza es buena para fines gastronómicos. También tiene fines medicinales y nutritivos.

Propiedades:

  • La mostaza es rica en sodio y en vitamina A, por lo tanto perfecta para acelerar el proceso de transporte de nutrientes y la formación de muchos tejidos importantes del cuerpo humano.
  • También contiene hierro y potasio y por ello ayuda a mantener los músculos del cuerpo en un buen estado.
  • Es baja en calorías y tiene una gran carga de proteínas esenciales para la buena salud.
  • La piridoxina de la mostaza es completamente necesaria para la formación de los glóbulos rojos de la sangre y reduce la sequedad en la tipos de piel.

Tips: esta receta es básica. En base a esta, puedes agregarle los aliños que quieras, y hacer tu propia creación. Puedes probar con merkén, curry, jengibre, orégano, cilantro, romero, incluso con té matcha!.

¡Las semillas de mostaza son picantes! Si tienes baja tolerancia, y quieres bajarle el picor, puedes agregarle más miel, o reemplazar esto por jarabe de agave, azúcar morena, chancaca, o en el endulzante que más te agrade.

Se llama "a la Antigua" ya que se dejan algunos granos enteros. Si prefieres puedes hacer esta misma receta con todos los ingredientes bien molidos, creando una pasta más homogénea.

Ingredientes para 500 ml

Pasos

  1. Moler la semilla de mostaza negra y amarilla (puedes hacerlo en un molinillo, procesadora, minipimer);
  2. En una olla hervir el agua y retirar del fuego;
  3. Agregar la mostaza negra y amarilla molida, la cúrcuma, la sal rosada y dejar reposar 15 minutos.
  4. Añadir el vinagre de manzana orgánico, la miel y las semillas enteras de mostaza negra y amarilla y revolver hasta que se integren bien los ingredientes.
  5. Vaciar la mezcla en frasco de vidrio esterilizado (hervido en agua por 30 minutos) y etiquetarlo con la fecha de elaboración.
  6. Tapada y refrigerada la mostaza dura un año.

1 comentario

Fernando Rivera

Fernando Rivera

Gracias por la receta, justo la estaba buscando.

Deja un comentario