Blog

Huevitos de Castañas de Cajú y Caramelo

Huevitos de Castañas de Cajú y Caramelo

Yo no me quedo sin el antojito de esta nueva cuarentena. Magda @quierolosano nos deja una nueva joya para el paladar. 
.
.
Ingredientes (9 huevitos)
- 1 taza de Castañas de Cajú de Mercado Silvestre
- 1/2 Taza de Harina de Avena de Mercado Silvestre
- 1/3 Taza de Azúcar de Coco de Mercado Silvestre, reemplazable azúcar de caña, alulosa, tagatosa
- 1/3 Taza de agua 
- 2 Cucharadas de Leche Vegetal + 5 a 10 gotitas de Stevia Natural (tenemos varias opciones)
.
Preparación
1. Caramelo: Poner en una sartén, a fuego medio-bajo ,el azúcar de coco y el agua. Revólver muy bien hasta que se disuelva el azúcar. Son 3-4 minutos, es caramelo líquido casi un almíbar. Está listo cuando pases la paleta por el sartén y se demore en volver a juntarse (ver en las historias destacadas de @quierolosano la consistencia).
2. Triturar las castañas de cajú con ayuda de una minipimer o a mano, mezclar con la harina de avena y agregar el “caramelo” más el poco de leche vegetal con endulzante. Una vez todo integrado (es medio húmedo/pegote), llevar al refri unos minutos (mínimo 10). Luego, darle forma de huevitos y cubrir con chocolate amargo. ¡Esperar hasta que el chocolate se endurezca y a disfrutar!

Guardar en el refrigerador 

Si te gustó prepárala, compártela y comenta 🙌🏽

#saludable #recetasaludables #chilesaludable #sano #nutricion #dietasaludable #sinazucar #sugarfree #healthyfood #vidasaludable #food #eatclean #vidasana #healthylife #whoolefods #Chile #Healthysnack #vidasanaparatodos #castañasdecaju #cerealsaludable #recetasaludable #snackdulce #avena #azucardecoco #postresaludable #breakfast #colacionsaludable #chocolate #vegano #mercadosilvestre